Área Formación

Mural generación 2002

misión

Potenciamos procesos de formación afectivo, social y valórico, a través de experiencias de descubrimiento personal y comunitario, desde una Identidad Teresiana.

Optamos por una perspectiva que comprende el proceso formativo de las personas no como individuos aislados, sino como parte de estructuras que funcionan de acuerdo a dinámicas propias. Así, los sistemas educativo, familiar y social, se encuentran en constante interacción y confluyen dentro de la sala de clases. Esta opción visibiliza la importancia de incorporar el contexto de cada estudiante y favorece observar las pautas relacionales que movilizan los procesos de desarrollo individual y grupal.

 

Enfocamos nuestra labor formativa a través del desarrollo de cuatro competencias, según la etapa de desarrollo.


Autonomía

Promovemos competencias de desarrollo personal y social como una forma de desenvolverse, tomar decisiones e integrarse en los diferentes contextos. 

“Ha de procurarse que cada persona dé de sí todo lo bueno que pueda dar”. Pedro Poveda, 1913.

Identidad

Propiciamos el autoconocimiento de habilidades, intereses y rasgos que fortalezcan la valoración y seguridad personal.

“Dejen que cada uno sea como es (…) es difícil calcular los males recurrentes de esta tonta presunción de querer que todos sean como queremos, sin jamás querer dejar de ser nosotros mismos”. Pedro Poveda, 1913.

Convivencia

Intencionamos un estilo de convivencia basado en el respeto a la dignidad de cada persona.

“Tengo para mí, que el secreto del éxito está en que los estudiantes se sientan como en su casa y estimen a las personas y hasta las cosas como propias”. Pedro Poveda, 1933.

Auto y mutuo cuidado

Fomentamos procesos de reflexión ética para discernir y actuar en una sociedad pluralista, desde una perspectiva trascendente.

“Vosotros habéis de educar en cristiano, seriamente, razonablemente, sólidamente, con disciplina, con fortaleza, con ideales, con templanza”. Pedro Poveda, 1933.

Alumnos

Cursos

Familias

años de historia

Contacto

Dirección: Av. Isabel La Católica 7445, Las Condes, Santiago.

Teléfono: +56 2 29231600

Email: contacto@itcolegio.cl

Horario: Lun a Vie 8 am - 5 pm.