Área Pastoral Social

Mural generación 2003

misión

Promovemos una formación que se fundamenta en los valores del Evangelio, favoreciendo un estilo de vida comunitario y el desarrollo de un compromiso social, a través del diálogo fe-cultura-culturas.

El Área de Pastoral Social

Se desarrolla desde tres ejes:.

h

Formativo y conceptual

Entrega sólidos conocimientos teológicos para aprender a mirar, vivir y actuar en la realidad histórica con una postura y propuesta evangélica procurando el diálogo fe, ciencia y culturas. Asume las líneas pastorales emanadas de la Iglesia Universal, latinoamericana y local promoviendo la adhesión y el compromiso con el carisma y espiritualidad de la Institución Teresiana. 

“…  una fe que reclama la autonomía y la libertad del sujeto. Con esto nos lleva a pensar que no es cuestión solamente de buscar medios para ver como alimentamos nuestra fe, sino en qué paradigma nos tenemos que poner para entender y responder a este nuevo momento”. Conclusiones Congreso PSE, Chile 2011.

Litúrgico sacramental

Estimula la celebración de la fe en comunidad recogiendo la vivencia espiritual y litúrgica, promoviendo la adhesión a los sacramentos como expresión de un compromiso personal y comunitario.

“El espíritu de nuestra Fundación es de fortaleza y de amor, no de temor (…). El ser fuerte en la cosa y suave en el modo (…) en el amor está comprendido todo cuanto para con Dios y para con el prójimo han de practicar nuestras Academias, o mejor, sus miembros”. Pedro Poveda, 1911.

Compromiso social

Se compromete con la realidad en la construcción de una sociedad más justa y solidaria buscando respuestas concretas, en un trabajo que invita al vínculo y cercanía con las distintas realidades que como comunidad educativa nos comprometen.  

“Las obras sí; ellas son las que dan testimonio de nosotros y las que dicen con elocuencia incomparable lo que somos”. Pedro Poveda, 1919.

Alumnos

Cursos

Familias

años de historia

Contacto

Dirección: Av. Isabel La Católica 7445, Las Condes, Santiago.

Teléfono: +56 2 29231600

Email: contacto@itcolegio.cl

Horario: Lun a Vie 8 am - 5 pm.