Les escribimos para recordarles que tal como el año pasado, la Biblioteca continuará funcionando exclusivamente de manera virtual y por eso queremos actualizar la información sobre pedidos y devoluciones de libros. 

Préstamo de libros durante el Retorno: 

  • Recibiremos solicitudes de manera digital (a través de nuestra plataforma o escribiéndonos a nuestro correo). 
  • En la página web del colegio dirígete a la sección de biblioteca, Una vez allí, accede a nuestro terminal que contiene todo el catálogo de libros del que dispone la biblioteca, también podrás saber si tienes deudas y reservar materiales. Si esa opción no te acomoda, también puedes escribirnos a nuestro correo. 
  • Si tienes dudas del funcionamiento del terminal revisa este tutorial
  • Una vez recibida la solicitud y realizado el préstamo, un correo avisará a los usuarios que los materiales se encuentran disponibles. 
  • Realizado el préstamo, las bibliotecarias llevarán los libros a las salas respectivas y los profesores jefes entregarán los materiales a los estudiantes. 
  • Los alumnos que no asisten a clases presenciales, deben solicitar sus libros de la misma manera señalada más arriba y a través de correo coordinaremos la entrega de ellos. 
  • Para cualquier situación excepcional les pedimos por favor comunicarse directamente a biblioteca@colegioit.cl

Devolución de libros: 

  • En cada una de las entradas asignadas a los distintos niveles se dispondrán buzones para dejar las devoluciones. Estas serán guardadas por tres días en cuarentena preventiva (y por ello sus materiales seguirán apareciendo como prestados a ustedes por ese mismo período). 
  • Un correo avisará a los usuarios que sus materiales han sido devueltos (no es necesario responder a ese correo). 

Les recordamos que ante cualquier inquietud no duden en contactarnos a biblioteca@colegioit.cl 

Se despiden, 

Las Bibliotecarias