Les escribimos para recordarles que tal como el año pasado, la Biblioteca continuará funcionando exclusivamente de manera virtual y por eso queremos actualizar la información sobre pedidos y devoluciones de libros.
Préstamo de libros durante el Retorno:
- Recibiremos solicitudes de manera digital (a través de nuestra plataforma o escribiéndonos a nuestro correo).
- En la página web del colegio dirígete a la sección de biblioteca, Una vez allí, accede a nuestro terminal que contiene todo el catálogo de libros del que dispone la biblioteca, también podrás saber si tienes deudas y reservar materiales. Si esa opción no te acomoda, también puedes escribirnos a nuestro correo.
- Si tienes dudas del funcionamiento del terminal revisa este tutorial.
- Una vez recibida la solicitud y realizado el préstamo, un correo avisará a los usuarios que los materiales se encuentran disponibles.
- Realizado el préstamo, las bibliotecarias llevarán los libros a las salas respectivas y los profesores jefes entregarán los materiales a los estudiantes.
- Los alumnos que no asisten a clases presenciales, deben solicitar sus libros de la misma manera señalada más arriba y a través de correo coordinaremos la entrega de ellos.
- Para cualquier situación excepcional les pedimos por favor comunicarse directamente a biblioteca@colegioit.cl
Devolución de libros:
- En cada una de las entradas asignadas a los distintos niveles se dispondrán buzones para dejar las devoluciones. Estas serán guardadas por tres días en cuarentena preventiva (y por ello sus materiales seguirán apareciendo como prestados a ustedes por ese mismo período).
- Un correo avisará a los usuarios que sus materiales han sido devueltos (no es necesario responder a ese correo).
Les recordamos que ante cualquier inquietud no duden en contactarnos a biblioteca@colegioit.cl
Se despiden,
Las Bibliotecarias