El martes 19 de abril, nos sumamos a la Jornada Nacional de reflexión sobre la Educación No Sexista con estudiantes de 7º Básico a IVº Medio. El objetivo fue seguir avanzando en el camino que hemos venido haciendo hace tiempo como colegio y generar un nuevo espacio de encuentro entre estudiantes donde pudieran dialogar acerca de cómo están viviendo la cultura no sexista en la convivencia diaria. Además, elaboraron banderines que dieran cuenta de los desafíos que aún tenemos como colegio desde la mirada de género.

El MINEDUC nos plantea que “cuando hablamos de educación No sexista nos referimos a la consciencia profunda en la práctica educativa de una formación en igualdad de género y de derechos para todas las personas, con independencia de su credo, edad, clase social, cultura, identidad de género u orientación sexual, institucionalidad educativa, lengua y condición que posean las personas”.

Conscientes de la importancia de continuar incorporando prácticas que atiendan a la diversidad de estudiantes que tenemos, seguiremos trabajando junto a la comunidad completa en la formación de personas íntegras y realizadas.