Mural generación 2017

Misión

Somos una Comunidad Educativa de Iglesia, perteneciente a la Institución Teresiana, que fundamenta sus prácticas en el Evangelio. Junto a la familia, formamos personas en valores y habilidades que les permitan ser agentes de cambio, y las comprometa en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

VISIÓN

Potenciar el desarrollo de cada estudiante a través de la innovación pedagógica, la calidad de los procesos formativos y la vinculación con la realidad.

un mensaje de

nuestra directora

Querida Comunidad:

Estamos en un tiempo de mucha incertidumbre y temor frente al futuro, sin embargo, quisiera compartir con ustedes las certezas que vivimos como comunidad:

• La capacidad de mirar a quienes más lo necesitan tanto al interior de nuestro colegio como fuera de él.
  • El compromiso de las profesoras y los profesores por mantenerse unidos a nuestros alumnos y nuestras alumnas, generando espacios de encuentro y contención.
  • La autonomía, responsabilidad y valoración del trabajo de sus profesores por parte de los estudiantes que se conectan, responden, comunican sus aprendizajes y enriquecen con sus aportes el trabajo pedagógico.
  • La gratitud de las familias que se expresa en gestos de agradecimiento, sugerencias y planteamientos sobre cómo mejorar, ganas de aportar y compromiso en el pago de la colegiatura.
  • Tantas iniciativas que nos llenan de cariño, ánimo y esperanza en el futuro, en el cual ansiamos reencontrarnos cara a cara.

Este es un tiempo en que debemos aferrarnos a estas certezas: somos una comunidad activa, llena de energía, solidaria, sensible a lo que nos pasa y siempre atenta a mirar el contexto para reflexionar, aprender y aportar lo mejor de nosotros.

Debemos continuar caminando, hay experiencias que no vamos a vivir, que tampoco podremos revivir, por lo cual debemos tener la sabiduría de mirar los aprendizajes de este tiempo de confinamiento respecto de nosotros, nuestra familia, nuestra comunidad, nuestro país. Quizá esta pandemia es un momento de soltar, de desapegarnos a lo conocido y mirar cuánta creatividad hemos desplegado, cuánta energía y capacidad para mantenernos unidos en la distancia.

Aún no sabemos cuándo podemos volver a encontramos en nuestro colegio, en qué modalidad y cuántos podremos hacerlo. Les invito a mantener la unidad a través de la diversidad de plataformas que nos permiten vernos, conectarnos y saber unos de otros. Con la esperanza de reencontrarnos pronto, reciban un abrazo.

Eliana Corbett G.

familias

Horario: Lun a Vie  8 am – 5 pm.