15 de Octubre

Teresa de Jesús, 28 de marzo de 1515 – 15 de octubre de 1582

San Pedro Poveda nombra a Teresa de Jesús como titular de su obra desde el comienzo, en 1911. En ella, él encuentra una mujer inspiradora, maestra de vida y de valores cristianos, que atraen por su fuerza y autenticidad.

En sus escritos Pedro Poveda, la destaca por su estilo de vivir la fe y su temple fuerte y amable a la vez. Al darle su nombre a la institución busca en ella la inspiración y modelo de una vida “plenamente humana y toda de Dios”, que invita a vivir “con la mente y el corazón en el momento presente” (S. Pedro Poveda). 

Como Teresa, Poveda tiene en la oración su única fuerza y propone que la Santa sea compañera en las búsquedas de distintas maneras de orar y actuar para los integrantes de la IT. Oración centrada en Jesús, en el Evangelio, diálogo de amistad que conduce a amar y servir a las personas siendo “amigos fuertes de Dios”.

El “espíritu teresiano”, hecho de humanidad, generosidad, amabilidad, alegría, amor a la fe-ciencia, se pide a quienes participan de la obra en los distintos campos de misión, tanto en la tarea educativa, como en la vida familiar y de los grupos, para saber estar en el mundo al estilo de los primeros cristianos.