El Centro de Estudiantes del Tercer Ciclo, dada la inquietud del contexto social y nacional que estamos viviendo, decidió hacer una campaña social en ayuda de algunas familias del Colegio Teresa Brown de Ariztía de la Calera, perteneciente también a la Institución Teresiana.

Para ello nos contactamos con la pastoral social de dicho colegio y su Centro de Alumnas organizando a través de reuniones virtuales las necesidades que se requerían cubrir. Definimos una colecta de alimentos para ayudar a familias que hasta ahora no habían recibido canastas. En este aspecto, cabe mencionar la capacidad de trabajo en equipo de ambos Centros de Estudiantes, quienes por medio de participación en tomas de contacto, videos motivacionales y reuniones de coordinación lograron entusiasmar y comprometer a nuestros estudiantes para participar.

La campaña se realizó entre el 6 y 13 de octubre en el Colegio Institución Teresiana al cual debían ir los estudiantes a dejar fideos, aceite, leche, arroz y legumbres, las cuales serían llevadas a La Calera el jueves 15 de octubre.

Para recibir los alimentos se instaló un espacio de recepción de alimentos en la entrada del colegio, para que los estudiantes pudieran ir a dejarlos con los resguardos sanitarios adecuados a la situación de pandemia que estamos viviendo.

Concluida la campaña estamos muy felices con los resultados, ya que logramos armar 29 cajas de alimentos con un total de 455 unidades, equivalentes a más de una por integrante del ciclo.

Como Centro de Estudiantes damos las gracias a todos y todas quienes organizaron, motivaron y participaron de esta campaña, especialmente a los/as presidentes y los encargados/as pastorales, los cuales cumplieron un rol muy importante en la motivación y entrega de información sus respectivos cursos.